Señor Jaime Lastra:
Permítame aclarar en primera instancia, que está hablando con un Doctor, quien desconoce su grado académico o categoría laboral, y espero que comprenda que mis reflexiones están enmarcadas a partir de un eje estrictamente gnoseológico. Que por el nivel de su comentario me orienta usted a pensar que hay un profundo desconocimiento y un maltrato espantoso hacia la ciencia del saber. Como verá la Gnoseología indica tres niveles de conocimiento: el ordinario, el científico y el filosófico. Y el conjunto de mis reflexiones filosóficas propaladas (de las que usted hace mofa y escarnio, propia de los que carecen de argumentos), precisamente, tiene su procedencia a partir del último y más alto nivel de razonamiento que puede ostentar un ser humano: la Filosofía.
Quien suscribe estas reflexiones, no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de su limitado entendimiento, a todas luces de orden ordinario; lo cual sinceramente lamento mucho por usted y por todo ese conjunto de enclaustrados, dicharacheros y paladines del marxismo quienes se sienten más marxistas que el gran, pero maximalista, Carlos Marx.
No pretendo perder más tiempo en estar respondiendo a alguien que no se le conoce ni media publicación. O, ¿cree que por el hecho que lo inviten emotivos e ilusos estudiantes monigotes a diversos claustros universitarios (y sentarse con algunos mostrencos catedráticos que rebajan su nivel), puede atribuirse a opinar frente a alguien que ha pisado los mejores claustros en épocas de socialismo viviente? Dígame usted, ¿Qué cosa es el Instituto de Auto capacitación Amauta, y de Huaycán frente a estar sentado en las mejores mesas académicas de Praga? ¿Sabrá qué cosa es estar asediado de periodistas en la UNAM de México? ¿Sabrá qué estar rodeado de jóvenes en la Universidad de Stanford? Por último, ¿sabrá qué es estar sentado en una mesa pequeña, pero respetable de la Universidad Pedagógica de Cuba? Creo que no.
Lo que usted no va entender, -y se lo digo con el más alto respeto que se merece como ciudadano en un país con democracia- es que estas experiencias vividas las estamos aplicando en nuestra alma máter, y que por eso pronto ya dejará de ser sólo del magisterio nacional para convertirse en esa lumbrera de la intelectualidad peruana que tanto reclama aquella mujer que esconde bajo un anonimato burdo su identidad natural, y que sin embargo, debemos saludar que nos escriba desde Francia. Lamentamos, que la ciudad de las luces no haya salpicado ni un resquicio de chispa en el razonamiento de la señora anónima.
No me extrañaría en afirmar categóricamente que en los últimos sucesos de violencia despreciable está usted y todo el conjunto de la satrapía izquierdoza que tanto daño ha hecho a nuestro país. De ahora en adelante llamaremos a las cosas por su nombre y no cesaremos en luchar por una universidad donde reine un clima de cultura y paz circunscrita en la política de cambio responsable, la que aplica y lleva adelante con denuedo ejemplar, el presidente de nuestra república.
Cordialmente,
Juan Tutuy Aspauza
Rector-UNE
lunes, 31 de mayo de 2010
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SEGÚN PARECE LOS PERROS DE LA CANTUTA SE VALEN DE TODO PARA "DEMOSTRAR" QUE EL RECTOR TUTUY ES UN ACADÉMICO ALEJADO DE LA PLEBE Y, MASBIEN, ESTA SUMERGIDO EN ESA ARISTOCRACIA DEL SIGLO 18, 19 HASTA LA MITAD DEL SIGLO 20, DONDE TODA AUTORIDAD SE SENTÍA UN SEÑOR FEUDAL Y NO SOPORTABA QUE OTROS DE MENOR JERARQUÍA LES HICIERAN, LO QUE SE CONOCE COMO, "SOMBRA". Y ENTONCES TODA LA REDACCIÓN E INCLUSO EL SUPUESTO BLOG DE TUTUY TIENE LA MARCA DE LOS PERROS DEL MNI ENCABEZADOS POR SU ACADÉMICO JULIO MENDOZA. QUE SIEMPRE UTILIZA TÉRMINOS QUE SE DESLIZAN EN ESTE MAMOTRETO.
ResponderEliminarCUIDADO SR. OCHOA QUE LO ESTÁN UTILIZANDO COMO PEON PARA LUEGO DE DAR LA ESTOCADA FINAL LO DESCONOZCAN A UD.
CANTUTA: TIEMPOS DE RÉPLICAS
ResponderEliminarAlgúna cabeza alquilada del verdadero sátrapa de Tutuy, osó deslizar mi apellido para referirse de quién abierta y públicamente viene dando lucha contra las actitudes tan repudiables del Rector. Dicen en su pretendida vinculación lo siguiente: "CUIDADO SR. OCHOA QUE LO ESTÁN UTILIZANDO COMO PEON PARA LUEGO DE DAR LA ESTOCADA FINAL LO DESCONOZCAN A UD." ¿"Utilizando", a mí? Éste don nadie, ¿cree, que soy: él? Quien precisamente parece que no sale en defensa de aquel estiércol abominable, que infecta con tanta fetidez a nuestra hermosa casa de estudios, tan gratuitamente. Pues parece que éste sí sabe de qué es ser utilizado y qué es utilizar también.
Entre partidos rosáceos tan tradicionales y llenos de cuestiones(?) y cuestionamientos, nos van a venir a decir que no vayamos estar siendo utlizados, mejor paramos aquí y por ahora es preciso no desmontar sus pasados llenos de negras glorias.
No entiendo qué tanto se achacan si son perros o ratas, si para cada 14 de junio juntitos hacen sus cositas con sus sueños seniles. PC del P-PR y el Pc-Unidad, ¿cuál es su herencia de lucha y combatidad para la juventud de la izquierda? ¡Vaya que sí hay grandes aportes y de referencias paradigmáticas para las nuevas generaciones, eh! No saben lo mucho que les estamos agradecidos...
Nunca hemos solicitado reconocimientos de ninguna índole por nuestros pequeños pero nobles esfuerzos, en ese sentido, ¿quién diablos puede pretender desconocernos? Nos debemos al pueblo, no a partidos que predican y hablan de fusiles cuando ni por fotos saben de pistolas. Usted haga su "chamba de operador" o agente de la Cía. Y siga defiendo a su "progresista" Retor, finalmente para eso le dan de mamar y parece que usted con gracia límbica asume muy bien su función. Nosotros sabemos qué hacer y cuál es nuestro trabajo y recontra conocemos quién y qué es Tutuy, no nos lo han contado, lo hemos enfrentado su cretinismo parasitario.
Y Ningún estúpido (en el estricto sentido del término), puede venir a contarnos pajaritos. Sabemos de sus manejos y de sus promesas incumplidas, de sus maniobras oscuras, de su relación con el parásito del archi repudiado Diaz Saucedo. Y cómo en este bimestre, su dizque "progre" retor, quitó derechos ganados a los estudiantes, como: el no pago de la constancia de ingresantes y cómo agencia a un grupo de mercenarios. Sí, es bastaaaaaante progresistamente canalla su rectorcillo, señor Don nadie.
Atte.
John Ochoa
Pdta. ¿Rector de "posiciones izquierdistas" que firmó la expulsión de un estudiante? Hay que ser estúpidos para que alguien no pueda creer que esas redacciones reaccionarias son incluso la casi nada de sus procederes reaccionarios tan planificados desde el más alto nivel. Y que haya sido alcalde de Huancayo, ¿éso garantiza que sea de izquierda y progresista? Acaso no sabe ése pobre hombre que este remedo de "filósofo" tiene denuncias por homicidio calificado dentro de su gestión en aquella alcaldía? ¿No sabe ese triste incrédulo que esta rata especializada, tan progresista él, incrementó las tazas en la UNE y su eventual privatización de la Universidad??
Contestando al “DOCTOR” Juan Tutuy Aspauza
ResponderEliminarPor: Jaime Lastra
Esta vez tendré más cuidado en contestar al “DOCTOR” Juan Tutuy, que se cree una eminencia doctoral y nos confiesa su gran dicha de haber tocado el cielo. Mi comentario a un artículo suyo ha herido su ego-manía. Y, valgan verdades, al leer su respuesta a mi persona (que –a juicio del “ilustre” rector Tutuy– soy “ordinario”, de “limitado entendimiento” y, además, de ser un poblador de Huaycán que “maltrata espantosamente” la “ciencia del saber” por “un profundo desconocimiento”), solo debo reiterar con más fuerza lo dicho por mí al final de mi oportuno comentario a su mentalidad reaccionaria, que ha obligado al “DOCTOR” Tutuy remitir una carta al “ordinario” Lastra. Reitero, reafirmo y resalto que el “DOCTOR” Tutuy es “EL DELIRIO DE UN DESMONTE QUE SE CREE MONUMENTO”.
Juan Tutuy Aspauza no tiene rubor al decir: “…el conjunto de mis reflexiones propaladas de las que usted hace mofa y escarnio, precisamente, tienen su procedencia a partir del último y más alto nivel del razonamiento humano: la Filosofía.” ¿Será realmente que sus reflexiones provienen del más alto razonamiento filosófico? Lamentablemente NO. Lamentable, porque se trata de una persona que ostenta título de DOCTOR. Más lamentable, porque se trata de un DOCTOR que ejerce funciones de RECTOR. Y mucho más lamentable, porque en su vulgaridad filosófica, deja entrever su desprecio a las cátedras libres de la universidad peruana, cuando las compara con experiencias universitarias foráneas. Su ego-manía, al expresar este desprecio, le impide darse cuenta que anterior vez dijo: “Que estos países no sepan reconocer nuestra calidad de gestión, y que no nos hayan tendido la mano como esperábamos y ¡hayan puesto en tela de juicio nuestra aportes a la humanidad como universidad!, ¡eso no quiere decir que no lo intentamos!”. Este dicho del “DOCTOR” Tutuy da cuenta que ante esas universidades y países, que él visito en pos de ayuda, y que él las elevaba hasta las nubes, el título de “doctorado” de nuestro campeón de rectores (pues así se considera Tutuy, a la vez que dice que le tienen justificada envidia) no le sirvió para nada, al extremo que le han negado reconocimiento y ayuda.
Pero veamos en qué consisten las “reflexiones filosóficas” del “DOCTOR” Tutuy Aspauza. Aunque un poco extenso este artículo, por lo cual pido comprensión de los lectores, pero ha sido absolutamente necesario proceder así.
...(CONTINÚA)....
Continuación...
ResponderEliminar"Contestando al “DOCTOR” Juan Tutuy Aspauza"
Una, es la afirmación que, al recriminar a los estudiantes contestatarios y ensalzar a otros estudiantes a quienes él les da propina por tener consideración con su “límpida gestión”, dice: “Quienes sí comprendieron y a cabalidad fueron los alumnos del tercio estudiantil quienes además son de los tercios superiores. Y por eso se les brinda sus dietas y aguinaldos, porque consideramos que hacen esmeros institucionales en su labor como representantes estudiantiles. Como dicen: “al césar lo que es del césar”. Por eso es incomprensible porqué el estudiantado puede cuestionarlos. ¿Qué es mil soles en estos tiempos? Me pregunto.” Nuestro “campeón de rectores”, en quien la suprema filosofía ha hecho carne, no puede “comprender” un hecho bastante simple: Si hay cuestionamientos fundados de parte de los estudiantes hacia sus representantes, es porque esos representantes están de espaldas a sus verdaderos intereses. Pero como el rector es JUAN TUTUY ASPAUZA, los premia con “dietas y aguinaldos”, por el hecho de que éstos han comprendido la “límpida gestión” del “DOCTOR-RECTOR-FILOSOFO”. Y con descaro desafiante dice “al Cesar lo que es del Cesar” (nuestro gran filosofo tan absorto de sus “magnificas reflexiones” escribió con minúscula este nombre propio, yo hombre de conocimiento “ordinario” me he atrevido a corregirle, ojalá me dispense de tamaño atrevimiento. Pero Dante Castro, un docente universitario, se ha ocupado, en extenso y al detalle, de los errores y horrores de redacción de esta “eminencia doctoral”). Pero, sin sangre en la cara, Tutuy dice: “¿Qué es mil soles en estos tiempos? Me pregunto.” No es cuestión de soles más o soles menos, “D-O-C-T-O-R”, sino de la manifiesta mercenarización de la representación estudiantil. No sé si serán todos los representantes del tercio, pero basta que sea solo uno para criticar esta conducta mercenaria.
El “DOCTOR” Tutuy que se jacta de haber estado en la Universidad Pedagógica de Cuba, un país que estima la libertad del pueblo, nos “alumbra” con una segunda “gran” reflexión filosófica:
“¿Cómo es posible que en ese espacio destinado para profesores se hayan encontrado imágenes de los 9 estudiantes? Un poco más y éstos colocan la figura de Hugo Muñoz. Si la DIRCOTE dice que eran terroristas no sé porqué tendríamos que dudar.”
Continuación...
ResponderEliminar"Contestando al “DOCTOR” Juan Tutuy Aspauza"
Realmente deslumbrante la ignorancia del “DOCTOR” Juan Tutuy. Es consecuente con su pensamiento reaccionario, pues, antes que creer en el Poder Judicial, que mediante los considerandos de su sentencia, ha establecido que los 9 estudiantes y el profesor Hugo Muñoz no tenían vínculos ni con el PCP-SL ni con el MRTA, prefiere creer en la DINCOTE. Pero en esta reflexión suya hay un detalle que ni Tutuy mismo ha podido percatarse: Se queja que habían fotos de los 9 estudiantes asesinados en un espacio para profesores, pero luego se queja de que un “poco más” y “colocan la figura de Hugo Muñoz” (por haber sido profesor, le correspondería que coloquen su figura en ese espacio de profesores). Entonces, la cuestión no es la condición académica de los retratados, sino el prejuicio político y la mentalidad reaccionaria del “DOCTOR” Tutuy Aspauza. Este rector, que se cree una eminencia de gran estatura filosófica, debería tener vergüenza de su incoherencia lógica en este detalle mencionado. Pero, como ese “nivel” es solo un delirio, tenemos que entender su “límpida” torpeza.
Veamos una tercera reflexión “tutuyana”: “Yo creo que particularmente, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos tomaron una actitud muy blanda contra este flagelo. No debieron dejar rezagos de ningún sólo tipo de protesta, faltó afianzar ese aspecto en la lucha militar.” Aquí, nuestro súper filósofo reaccionario da rienda suelta a su instinto de hiena. ¿No se ha enterado este “elevado” filósofo que Fujimori y Montesinos están condenados por haber desarrollado una pacificación mediante una violencia irracional?, ¿acaso debemos entenderle que está pidiendo indulto o libertad de estos criminales de guerra para que terminen la tarea inconclusa? La más alta sabiduría reconoce que toda violencia irracional es un poder cruel pero precario, que nunca trae la verdadera paz. Pero este “DOCTOR” no solo reclama que se fue blando con el PCP-SL y el MRTA, sino dice que “No debieron dejar rezagos de ningún tipo de protesta, faltó afianzar ese aspecto en la lucha militar”. El “DOCTOR” Tutuy Aspauza sugiere que el actual gobierno vaya más allá de la criminalización de la protesta que tiene curso en nuestro país. Resulta clara su mentalidad reaccionaria y hasta fascista de esta persona que se da ínfulas de celebridad filosófica.
¿Y la razón filosófica de este reclamo de Tutuy? Veamos como lo presenta el “DOCTOR” quien se considera que es “alguien que ha pisado los mejores claustros en épocas de socialismo viviente”: “Porque valgan verdades, hoy no nos dejan gobernar en la absoluta tranquilidad. Éstos merecían acciones más allá del peso de la ley. Qué importaban los derechos humanos cuando se ponían en riesgo nuestra gobernabilidad”. Si alguna vez fue cierto que estuvo en países socialistas, visitando sus universidades, entonces, con lo que ha dicho ahora, ya no le queda nada de esa sensibilidad humana, si realmente la tuvo en esos momentos. Es inconcebible unir la inteligencia a la barbarie. Cualquier persona que fuese parte de la inteligencia humana, al momento de sumarse o ser parte de la barbarie, automáticamente deja de pertenecer al bando de la inteligencia. Qué otra cosa, sino una invitación a la barbarie, puede ser esa opinión “tutuyana” de “qué importaban los derechos humanos cuando se ponía en riesgo nuestra gobernabilidad”. Este “DOCTOR” ha llegado más lejos que el otro “doctor”, Vladimiro Montesinos, que cínicamente niega haber sido parte de la barbarie, que él mismo propició y condujo, conjuntamente con Alberto Fujimori, pues Tutuy, prácticamente lo exige ahora, y se lamenta de que no haya sido más intensa, profunda y prolongada la barbarie fujimontesinista.
Continuación...
ResponderEliminar"Contestando al “DOCTOR” Juan Tutuy Aspauza"
La cuarta “reflexión filosófica” de Juan Tutuy Aspauza, que se jacta que la UNE, gracias a su gestión, “pronto ya dejará de ser sólo del magisterio nacional para convertirse en esa lumbrera de la intelectualidad peruana”, tiene que ver precisamente con su FALTA DE VOCACIÓN de docente frente al estudiantado. El Rector dice: “¿por qué si tienen tanta necesidad mejor no se dedican a trabajar?, ¿para qué estudian si no tienen plata? ¿Para qué ingresan a la universidad si no van a poder pagar lo que la universidad demanda?” Resulta clara la voracidad mercantilista del Rector, que no ve solución diferente a privatizar la universidad pública. Los estudiantes de las clases populares y de escasos recursos económicos deberían solo trabajar y renunciar al derecho de tener educación universitaria. Así quiere lograr esa “lumbrera de la intelectualidad peruana”, excluyendo a los hijos de obreros, de campesinos y de la gran masa informal, subempleada o desocupada.
También resulta clara su FALTA DE EFICIENCIA como Rector, cuando manifiesta muy suelto de huesos y con el mayor descaro: “DEBO ACLARAR QUE NO HAY DINERO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA ¿Es que acaso se piensa que los viajes nos regalan?, ¿que los viajes no cuestan? Los viajes que hicimos, siempre pensando en los estudiantes, lamentablemente nos resultaron más allá de los presupuestos asignados. Entonces ahora no se les puede dar ninguna residencia. Todos nos sacrificamos aquí, desde la última secretaria hasta mis dos vicerrectores y entonces no veo porqué los amazónicos no puedan poner su cuota de sacrificio en este avanzar imparable.” Aquí está su confesión de derroche, de no atender aspectos sensibles de los estudiantes y de priorizar gastos en acciones que no han dado resultados positivos, especialmente para los estudiantes.
El “DOCTOR” Juan Tutuy Aaspauza reflexiona sobre la “cultura de paz” mostrando un racismo amenazante: “Si esos andino - amazónicos no deponen su medida, la autoridad como es natural tendrá que llegar a donde tenga que llegar, ténganlo por seguro los lectores. No podemos acostumbrar a los estudiantes a que todo lo vean lucha. Denunciaremos a los violentistas que atentan contra la cultura de paz y que no nos permitan seguir con la extraordinaria gestión que venimos logrando, la que hasta mi homólogo, el Rector sanmarquino (Luis Izquierdo Vásquez) nos la reconoce con relativa envidia.” Además de mostrar su desprecio racial frente a los andino-amazónicos y de amenazarlos, no puede contener su actitud exhibicionista y egocéntrica pues auto elogia su gestión como “extraordinaria”, que es reconocida con “relativa envidia”.
De este modo, ante tantas reflexiones del “doctor” Juan Tutuy Aspauza, provenientes del “último y más alto nivel del razonamiento humano: la Filosofía” –según delira su autor– y viendo que en verdad son ridículas, ostentosas y reaccionarias, no había mejor forma que comentarlas como lo hice en su momento. A tantos desatinos y mentalidad reaccionaria, bien merecido mis comentarios que Tutuy Aspauza las reduce a mofa y escarnio. Pues, bien, en esta ocasión he querido presentar al detalle su vulgaridad filosófica para mejor desenmascarar su matriz reaccionaria.
Servido y provecho “DOCTOR”.
Jaime Lastra
Tutuy se hizo doctor en un país que ya no existe, chuecoslavaquia creo que se llamaba y luego se dividio. uno se llama chueco (donde se saco el titulo de doctor) y el otro pais se llama vaquia.
ResponderEliminarBuen "chueco" doctor tenemos
anonimo